REMAR es una ONG cuyas siglas significan “Rehabilitación de Marginados”, nacida en 1982 en Vitoria, que nace como fruto del deseo de ayudar a todo tipo de marginados. REMAR es una O.N.G. que tiene el honor de haber sido un instrumento útil, para que sólo en España, más de 100.000 drogadictos que han llamado a sus puertas, hayan salido de las calles, de las cárceles, de la prostitución, y delincuencia, ayudándoles en su restauración espiritual, física, psíquica, profesional y familiar, y muchos han sido rehabilitados y reinsertados en sus trabajos y familias, mientras que otros, se han quedado en Remar para dedicar sus vidas a los necesitados, pasando de ser personas negativas para la sociedad a útiles y benefactoras que, en sacrificio a sí mismos, ayudan a otros a salir de toda clase de marginación, llegando en la actualidad a estar en más de 58 países participando en labores sociales con niños abandonados, madres solteras, presos y cualquier necesidad. Organización No Gubernamental.

 

REMAR CHILE En febrero del año 1994, un matrimonio español, junto a cinco voluntarios, fruto del esfuerzo de la obra REMAR España, enviaron a Chile a estos jóvenes con el fin de extender la obra misionera REMAR. Se afincaron en la ciudad de Santiago (Chile), en la comuna de La Granja, donde alquilaron una casa de inicio, para luego formar una oficina y comenzar a hacer los contactos de socios colaboradores, repartiendo publicidad en las zonas más afectadas por la droga. Rápidamente comenzaron a aparecer los primeros jóvenes com problemas de droga y alcohol. Al ver tanta necesidad en cuanto a rehabilitar jóvenes, se abrió la primera casa de acojida para atender las necesidades básicas tales como:alimentación, techo, abrigo y salud, para posteriormente formar ya la base estructural de la actual asociación REMAR Chile.

Han pasado ya 15 años y la obra se ha extendido por 8 ciudades ( Iquique, Antofagasta, Serena , Valparaiso, Rancagua, Concepción y Santiago), Habiendo atendido hasta la fecha a más de 10.000 mil personas entre hombres, mujeres, niños y ancianos, viviendo a régimen completo. Hoy en día tenemos 24 centros abiertos a lo largo del país, atendiendo integralmente a una población de unas 400 personas.

Después de mucho esfuerzo y paciencia se logró establecer un orden y regularización con lo que respecta a los papeles necesarios para seguir trabajando en buena ley y el 11 de Abril del 2000, el Gobierno de Chile aprobó la Personería Jurídica Española para trabajar en Chile, con el Decreto Supremo No.381, habiéndonos puestos en campaña para acreditar los centros como comunidades terapéuticas de rehabilitación Cristiana.

Despues de mucho  trabajo , se inicia la Iglesia Cuerpo de Cristo , parte fundamental del trabajo a realizar , pues claramente la Iglesia es la parte Espiritual , y Remar es la parte social ( obras  )  de la Iglesia , pues hemos entendido , que las dos piernas del verdadero Cristiano son fe y obras

Santiago 2:18
18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras,
y yo te mostraré mi fe por mis obras.