Normas GENERALES de ingreso

Normas generales de admisión

01

 El ingreso es voluntario, por tanto, el interno y el apoderado, deben asumir responsablemente todas las siguientes normas y requisitos, comprometiéndose a cumplirlos;

 El ingreso a regiones es opción del interno, segun cupos disponibles  costeándose él o su apoderado sus pasajes.

02

Remar (restauración o rehabilitación de marginados) es una institución sin fines de lucro de beneficencia, no es gratuita , entiéndase por beneficencia, que se persigue un beneficio para las personas afectadas por el problema de las drogas, llámese interno, familiar o entorno social, el pago de una mensualidad no es obligatoria, por parte del interno, (solo en los casos de indigencia) las oficinas centrales solicitan en la entrevista, una cuota de inscripción de 60.000 pesos que se mantienen mensualmente por el apoderado que se llamará (ofrenda o socios colaboradores), con el fin de solventar los gastos generales de la obra social.

03

La rehabilitación o restauración que utilizamos, no es a través de metodologías clínicas, ni terapias psicoterapéuticas, ni psicología, es a través del manejo de lo conductual y por la educación espiritual, trasformando e implementando por este medio, conductas y valores que trasforman la vida de la persona, consiguiendo así, la restauración del paciente y su posterior reinserción a la sociedad, el tiempo prudencial es de un año, seccionado en 4 trimestres.

04

 Remar no tiene profesionales dentro de sus casas de acogida, en el caso de que el interno necesitara alguna urgencia, por motivos de accidentes o enfermedades que pudiese necesitar mientras estén en nuestras casas de acogida, se derivarán a las redes establecidas, llámense: postas, consultorios, u hospitales o urgencias más cercanas, o solicitando una ambulancia para casos complejos.

05

No está permitido el uso de alcohol, tabaco, psicotrópicos, fármacos o cualquier sustituto de las drogas, solo medicamentos prescrito por él medico en caso de enfermedad patológicas, no trabajamos con enfermedades psiquiátricas, ni con personas con deficit fisico ,  ni mental

06

No hay permisos hasta cumplido el tiempo prudencial, que se considera un año internado, solo en caso de emergencias o problemas judiciales y aceptar la compañía de una persona que estará a su lado cada vez que, por cualquier motivo, deba salir del centro.

07

No pueden manejar dinero (propio) durante el período de rehabilitación. Si la familia le envía dinero, el responsable de la comunidad se lo administrará.

08

El interno deberá someterse a un registro en el momento de su ingreso, y siempre que la dirección lo estime conveniente. Motivos de expulsión, por consumir drogas o alcohol, dentro o fuera de las instalaciones por robar, por violencia física, psicológica o formar grupos conflictivos, o portar armas de cualquier tipo.

09

Deberá el interno, acatar los diferentes horarios y actividades que estén programados o que sean asignados por el responsable o la directiva.

10

La asistencia a las reuniones, es obligatoria para todos los internos, los familiares deben asistir a las reuniones los jueves y domingos, (es obligatorio asistir, no participar) con el fin de estimular los sentimientos del paciente, al sentirse acompañado por sus seres queridos.

11

Las visitas de los familiares o apoderados, a los internos, son con previa autorización del responsable a cargo. No se aceptarán visitas intempestivas de los familiares o amigos, quienes también deberán acatar estas normas.

12

El interno podrá recibir solo llamadas de teléfono de familiares o de su apoderado, tras un mes de permanencia como interno, y con previa autorización de su responsable, en el caso de traer un celular  debera  informarlo y  entregarlo al responsable del hogar  , se le entregara  conforme a su comportamiento en el programa. despues de haber cumplido las normas de primerizo

13

En caso de ingresar una pareja, ambos iniciarán su rehabilitación en ciudades distintas. Si se encuentran legalmente casados, deberán acreditar dicho estado con la documentación respectiva (certificado de matrimonio). Su reencuentro como pareja, se hará cuando las autoridades correspondientes estimen que ambos tienen una rehabilitación apta para dicho encuentro.

14

Si el interno tiene asuntos judiciales pendientes, deberá informarlos en el momento de su ingreso, aportando todos los datos respectivos para certificarlos en caso necesario. Si se encuentra en libertad condicional y firmando, debe informar de dicha situación.

15

Si el interno fuese portador de alguna enfermedad contagiosa, también deberá informarlo al momento de su ingreso y traer un certificado médico que acredite dicho estado y la evolución del mismo.

16

El interno debe traer para su ingreso: 3 mudas de ropa, un juego de sábanas y frazadas (que es parte de su equipaje); ropa interior y útiles de aseo personal (cepillo y pasta de dientes, peineta, toalla, desodorante, jabón, artículos que la familia deberá reponer cada vez que el interno lo solicite), carnet de identidad y dos fotos tamaño carnet.

17

Si el interno procede de otro país, la asociación no se hace cargo de su viaje de regreso. La tramitación de la visa o de la residencia en el país se gestionarán solo a los misioneros.

18

El interno deberá firmar al momento de su ingreso, una declaración jurada simple renunciando a cualquier reclamo de indemnización por responsabilidades mercantiles, penales, o por enfermedades u accidentes que puedan afectar al interno durante su permanencia en los centros de restauración, de la asociación remar chile. También dejo por aceptado la metodología y terapia cristiana (enseñanzas espirituales), como los trabajos voluntarios sin remuneración que se realice, tales como talleres, reciclaje, ventas de productos pasteles u otros y tareas domésticas. Se notifica al interno y apoderado que, si dejare abandonado sus pertenencias en la casa hogar y no las retirare en un plazo de 3 días, la institución no se hace responsable por ellas.

Tampoco de hará devolución de la cuota de la inscripción  u ofrenda que se haya entregado en las oficinas de admisión 

19

Las personas que firman este documento declaran el haber leído y aceptado las normas comprometiéndose a cumplirlas.

Cuentas bancarias

VALPARAISO

Cuenta Corriente
0-000-04-57413-3

SANTIAGO

Cuenta Corriente
0-000-61-52144-5

SERENA

Cuenta Corriente
0-000-61-52086-4

ANTOFAGASTA

Cuenta Corriente
0-000-04-57603-9

IQUIQUE

Cuenta Corriente
0-000-04-57563-6

CONCEPCIÓN

Cuenta Corriente
0-000-04-57422-2

Direcciones Oficinas

Centrales para ingresos de personas

OFICINAS CENTRALES,   IMPRENTA, TALLER DE PANADERIA, RASTRO, LOCAL DE CULTO, CASA CHICOS 2ª FASE

CAPACIDAD PARA 30 JOVENES

C /  General Gana   678                                  Telf. 56  225551499

Santiago Centro                                                Fax 56   225553149

METROPILITANA  JUAN CARLOS ARIJA  BEHENCOURT

OFICINA  Y RASTRO

C / Enrique  Soro  1876 Villa  Sprinhill,  San Pedro de la Paz

Telf.  56-412305119

ENCARGADO R. BIO-BIO  NELSON JEREZ

OFICINA DE INGRESOS.  RASTRO, MUEBLERIA Y LIBRERIA

C / San Martin   720                                        Telf. 56-57-  2416081

Iquique           Fax: 56-57- 2416081

ENCARGADO DE  R. PARINACOTA  FERNANDO MUÑOZ  VALENZUELA

CASA DE 1° Y 2° FASE DE MUJERES, RASTRO, OFICINA, CULTO

CAPACIDAD PARA 20  MUJERES

C / El  Brillador  315                                    Telf.  56 –  51 –  2280106

Compañías  bajas La serena

ENCARGADO R.  COQUIMBO.   PEDRO ORLANDO SANCHEZ SUAREZ

LOCAL DE CULTO, OFICINA, PANADERIA,   2° FASE DE HOMBRES

CAPACIDAD PARA 30 JOVENES

C /  Almirante Rivero,  72                             Telf. : 56-32-2222658

Sector Puerto  Valparaíso

ENCARGADO  R.  VALPARAISO   FERNANDO GONCALVEZ  DA´COSTA

1 ° y  2°  FASE DE HOMBRES, MATRIMONIOS, OFICINA, LOCAL DE CULTO Y TALLERES

CAPACIDAD PARA 20  PERSONAS

C/  Carlos Oviedo Cavada, 5344                           Telf. 55-2376760–2376762

Población  Lautaro

Antofagasta

ENCARGADO  R.  TARAPACA.  JOHN  ALEX VALDIVIA GUERRERO

CASA DE VARONES  RECICLAJE  FLETES

CAPACIDAD PARA 15 JOVENES

Calle Linderos  1271

Zona  Norte   teléfonos  +56956111498—-+56582286982

ENCARGADO R. ARICA.  ROBERTO  SILVA  SILVA

¿Cómo puede ayudarnos?

Abrir chat
Oficina de ingreso Remar Chile