Nuevo convenio: Gobierno y Remar Mendoza renuevan su compromiso con los más necesitados

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En la provincia de Mendoza, Argentina, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, junto al subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, se reunieron con el director de la Fundación Remar Mendoza, Ariel Lazare, para hacer un balance del trabajo realizado hasta el momento y renovar el convenio entre las partes con respecto al trabajo con personas en situación de calle.

 

El balance ha sido positivo, y se ha llegado a un acuerdo para firmar nuevo convenio y renovar el compromiso de seguir trabajando en favor las personas sin hogar.

 

Con el nuevo convenio, la Dirección de Contingencia Social que trabaja junto con la fundación, abordará casos de personas que recién ingresan a situación de calle, haciendo hincapié en jóvenes. La reinserción laborar es el objetivo principal.

 

El gobierno de la Provincia se comprometió a realizar un desembolso económico para solventar el uso de dos viviendas que utiliza la fundación REMAR. Estos inmuebles se destinaron para mujeres con hijos, y otro para varones o para personas que por determinadas circunstancias se encontraban sin la posibilidad de tener un lugar donde vivir provisoriamente. Además, el Estado entrega un monto por plaza que cubre la comida diaria.

Al respecto, Nadal indicó: “Vinimos a la sede que REMAR tiene en Las Heras para renovar el compromiso, es decir, continuar trabajando con las personas que en encuentran en situación de calle y realizar un abordaje integral desde el punto de vista social como también sanitario, como puede ser la salud mental”.

 

El subsecretario Verón remarcó la importancia de contar con este nuevo convenio. “Desde el 2016 nos planteamos varios objetivos con la OSC. Uno de los que más nos interesó es la inserción laboral, por eso estamos muy contentos con las acciones que están realizando y esperamos seguir en esta línea de trabajo”, sostuvo el funcionario.

 

En tanto, Ariel Lazare afirmó: “REMAR cuenta con un importante terreno en Las Heras de 2.500 metros cuadrados donde hoy viven 84 personas, de las cuales 60 están gracias al convenio que tenemos con el Gobierno. La OSC tiene hogares para mujeres y niños y varones con diferentes tipos de problemáticas de marginalidad en los que pueden permanecer las 24 horas, con desayuno, almuerzo, merienda y cena”.

“Nosotros captamos a la persona que llega desde Contingencia Social o en situación de calle por algún tipo de adicción. La tomamos, vemos su problemática puntual y realizamos un abordaje completo para tratar de reinsertarla en la sociedad. Además, tenemos una bolsa de trabajo para que puedan reinsertarse laboralmente y estamos levantando un salón de usos múltiples en Las Heras y con gente en situación de calle que está trabajando allí”, agregó Lazare.

 

REMAR es una institución que aborda a personas con problemas de adicciones y también con gente en situación de vulnerabilidad social. Trabaja en Mendoza hace más de 25 años y cuenta con tres granjas con más de 100 personas en el área. Además, posee un taller de carpintería, fincas con criadero de cerdos, apicultura, y plantaciones de melocotones y olivos, entre otras cosas.

 

El deseo del gobierno de la Provincia de Mendoza y la organización de la sociedad civil continuarán trabajando en colaboración con Remar en favor de las personas en situación de calle. El objetivo es brindar asistencia con techo y comida, pero también ofrecer cursos de capacitación en oficios, porque la atención debe ser integral y formadora, para que las personas puedan mejorar su calidad de vida. El abordaje integral produce cambios en el pensamiento, en la forma de ver la vida.

 

Es Dios quien cambia las vidas y los corazones, transforma nuestra mente y pensamientos, en El Señor somos nuevas criaturas, las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas.

La entrada Nuevo convenio: Gobierno y Remar Mendoza renuevan su compromiso con los más necesitados se publicó primero en REMAR Internacional.

Cuentas bancarias

VALPARAISO

Cuenta Corriente
0-000-04-57413-3

SANTIAGO

Cuenta Corriente
0-000-61-52144-5

SERENA

Cuenta Corriente
0-000-61-52086-4

ANTOFAGASTA

Cuenta Corriente
0-000-04-57603-9

IQUIQUE

Cuenta Corriente
0-000-04-57563-6

CONCEPCIÓN

Cuenta Corriente
0-000-04-57422-2

Direcciones Oficinas

Centrales para ingresos de personas

OFICINAS CENTRALES,   IMPRENTA, TALLER DE PANADERIA, RASTRO, LOCAL DE CULTO, CASA CHICOS 2ª FASE

CAPACIDAD PARA 30 JOVENES

C /  General Gana   678                                  Telf. 56  225551499

Santiago Centro                                                Fax 56   225553149

METROPILITANA  JUAN CARLOS ARIJA  BEHENCOURT

OFICINA  Y RASTRO

C / Enrique  Soro  1876 Villa  Sprinhill,  San Pedro de la Paz

Telf.  56-412305119

ENCARGADO R. BIO-BIO  NELSON JEREZ

OFICINA DE INGRESOS.  RASTRO, MUEBLERIA Y LIBRERIA

C / San Martin   720                                        Telf. 56-57-  2416081

Iquique           Fax: 56-57- 2416081

ENCARGADO DE  R. PARINACOTA  FERNANDO MUÑOZ  VALENZUELA

CASA DE 1° Y 2° FASE DE MUJERES, RASTRO, OFICINA, CULTO

CAPACIDAD PARA 20  MUJERES

C / El  Brillador  315                                    Telf.  56 –  51 –  2280106

Compañías  bajas La serena

ENCARGADO R.  COQUIMBO.   PEDRO ORLANDO SANCHEZ SUAREZ

LOCAL DE CULTO, OFICINA, PANADERIA,   2° FASE DE HOMBRES

CAPACIDAD PARA 30 JOVENES

C /  Almirante Rivero,  72                             Telf. : 56-32-2222658

Sector Puerto  Valparaíso

ENCARGADO  R.  VALPARAISO   FERNANDO GONCALVEZ  DA´COSTA

1 ° y  2°  FASE DE HOMBRES, MATRIMONIOS, OFICINA, LOCAL DE CULTO Y TALLERES

CAPACIDAD PARA 20  PERSONAS

C/  Carlos Oviedo Cavada, 5344                           Telf. 55-2376760–2376762

Población  Lautaro

Antofagasta

ENCARGADO  R.  TARAPACA.  JOHN  ALEX VALDIVIA GUERRERO

CASA DE VARONES  RECICLAJE  FLETES

CAPACIDAD PARA 15 JOVENES

Calle Linderos  1271

Zona  Norte   teléfonos  +56956111498—-+56582286982

ENCARGADO R. ARICA.  ROBERTO  SILVA  SILVA

¿Cómo puede ayudarnos?

Abrir chat
Oficina de ingreso Remar Chile